fbpx

LA NOSTRA STORIA

La Pizza que vas a disfrutar tiene su origen en el año 1949 en Salerno, Italia, un pequeño pueblo costero situado 51 kilómetros al sur de Nápoles. Ahí, una jóven mujer llamada Antonella vivía con su pequeña hija Giulia en una vieja casona rodeada de un espléndido huerto a las afueras del pueblo. Tras quedar viuda y pobre se ve obligada a abrir las puertas de su comedor para alimentar a hambrientos obreros textileros quienes, al volver a sus casas a bordo del autobús, hacían una parada frente a su propiedad atraídos por el olor y sabor de aquel lugar.
 
Durante años la mujer, ante los ojos de su hija como testigo, había perfeccionado una receta especial para la salsa, masa y queso de las pizzas que preparaba en el horno de piedra construido por su difunto marido, usando ingredientes que ella misma cultivaba en su huerto. Con el tiempo convirtió su comedor en una exitosa y acreditada pizzería logrando resolver su precaria situación.
 
El número exterior de aquella casona era el ONCE por lo que los obreros textileros bautizaron a la naciente pizzería como UNDICI PIZZA (pizza once, en italiano).
 
Desde aquellos días se hizo tradicional el peculiar agradecimiento que los obreros textileros gritaban a Antonella al salir satisfechos del restaurante: Gracias Antonella y que el mundo entero algún día coma tus pizzas”.
 
Al paso de las décadas Antonella murió pero aquella niña Giulia ha crecido formando una numerosa familia dedicada a continuar la pizzería de su madre para que el mundo coma sus pizzas.
 
Antonella, Giulia, Salerno, Italia, nos ofrecen en exclusiva para México su única y especial receta artesanal en la pizzería que hoy visitas.
error

Gracias por visitarnos!

Instagram

Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.